Tec de Monterrey

Por: Eréndira Reyes López

“Los niños aspiran a ser lo que conocen” y eso es producto de los distintos maestros con los que se encuentran en su camino, o es, de acuerdo a la experiencia de Ger Graus, lo que motiva a que los niños decidan seguir un sueño, con convertir una necesidad en una oportunidad y con más confianza.

Ger Graus es el director global de educación de KidZania, una empresa con presencia en el mundo enfocada en acercar servicios educativos y experiencias a niños de todo el mundo. Dentro del marco del festival de emprendimiento INCmty, Graus compartió varias ideas sobre cómo ejecuta el “trabajo de sus sueños”.

Building a creative approach to social mobility se enfocó en compartir experiencias sobre el empoderamiento de los niños y las ventajas de brindar ambientes de emprendimiento en las escuelas, la educación y el entorno familiar.

También puedes leer: Cuatro razones por las que la robótica transformará la educación

“Sobre todo en una era donde tenemos generaciones jóvenes que han crecido bajo distintas eras, como la que nació antes de la era iPhone y la que creció viviendo en un entorno completamente tecnológico, conocer las diferencias que tienen estos jóvenes podrá ayudarnos a comprender qué herramientas necesitarán en el futuro y cómo podemos ayudar a desarrollarlas” enfatizó Graus.

Tec de Monterrey

Si de por sí puede ser complicado descifrar cuál será nuestro trabajo en el futuro cuando estamos en crecimiento, uno de los consejos que da Graus es fortalecer las aptitudes de los niños y nunca decirles que no pueden hacer algo.

“Es complicado dado que aún estamos bajo un sistema donde se califica una actividad, más allá que te dé la utilidad de las materias que llevas. A mí me pasa que si le pregunto a un niño por qué va a la escuela, él me dice que es porque debe de hacerlo, cuando debería de querer asistir”, hizo hincapié el líder de KidZania.

Lee: Innovación y tecnología, las claves para la educación del futuro

Este tipo de acciones además de crear confianza en los niños, podrá devenir en adultos más fuertes que sepan que no encontrarán toda la educación en los cuatro muros de la escuela. Pero también podrá revolucionar la educación dentro de las escuelas, pues pone un reto en cómo se forman y en cómo cuestionan el sistema los más jóvenes.

“Dentro de Kidzania hemos creado varias dinámicas que ayudan a vincular la escuela con temas de educación cercanos a las habilidades sociales y culturales que también requieren los niños. Por ejemplo el hecho de trabajar de forma interdisciplinaria con niños y niñas fortalece la idea de que se requiere pluralidad y se reducen las brechas de género, raza o habilidades físicas” precisa Graus.

Para el experto el tener a niños con confianza significa tener adultos que no van a temer por fracasar, que buscarán ayuda en el trabajo de equipo, que podrán fortalecer sus habilidades menos avezadas y en los que el trabajo significa que harán lo que realmente les gusta hacer. Será un camino claro para el “trabajo de sus sueños”.

Sigue la cobertura de INCmty 2018

También puedes leer:

La fórmula para emprender en la era de la innovación, según Jeremy Gutsche