Tec de Monterrey

PorXimena Cedillo Torres

Algunas personas tienen miedo de emprender un negocio porque implica tomar decisiones a pesar de tener mucha incertidumbre, sin embargo esas decisiones serán las que lleven a que el proyecto tenga éxito y crezca”. Con esto inició Jason Campbell su conferencia “How to Raise Money, Hire Top Talent and Scale the Business” en INCmty 2019.

En el primer día de actividades del festival de emprendimiento más grande de México, el emprendedor y experto en ventas Jason Campbell resumió los tres puntos clave para alcanzar el éxito de una empresa que aspire a crecer exponencialmente.

El recurso financiero suele ser la principal fuente para el crecimiento de un negocio, es por ello por lo que el emprendedor que busca la inversión debe enfrentarse a la incertidumbre y dudas que se presentan al tratar de vender su idea de negocio.

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 Según Campbell, el primer paso para sobreponerse a esta inseguridad es evaluar si la idea de negocio puede convertirse en una eventualidad”, es decir, si en el futuro alguien más podría llegar a realizarla y pensar en cuáles son los obstáculos que tienen que superar para hacerla realidad en el presente.

Al presentar la idea ante los inversionistas, recomienda hablar sobre estos obstáculos, así como los cambios y las áreas a las que dirigirá sus esfuerzos y recursos, con el propósito de lograr un mayor impacto dentro del mercado. 

El segundo consejo más importante según el experto es encontrar un objetivo fundamental de la empresa lo suficientemente grande y significativo para el cliente, el inversionista y el emprendedor.

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 “Las personas quieren ser parte de algo emocionante y profundo”, por lo que encontrar el balance entre las necesidades del cliente, los objetivos de los inversionistas y las metas de la empresa es un punto clave para el desarrollo de una propuesta de valor integral.

Para lograr lo anterior, Campbell sugiere pensar en todos los problemas que pretende resolver la empresa, teniendo en cuenta desde los más inmediatos hasta la visión más general y a futuro que pretende lograr, convirtiendo esta visión en el propósito de existencia de la empresa. De manera que sea dicha visión la que haga que el inversionista contemple el panorama global de beneficios que se generarían en el caso de invertir en el negocio.

Su último consejo a la comunidad emprendedora fue ejecutar las ideas con energía constante y siempre buscando trabajar con personas que compartan la misma visión y objetivo, de esta manera será el propósito de la empresa el que atraiga al capital humano necesario para volver realidad los objetivos a pesar de los obstáculos que puedan presentarse.

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