iStock

Actualmente los dolores de espalda se han convertido en el problema de salud más popular y el más asociado con la vida moderna, así lo señala el portal de noticias de la BBC en una de sus publicaciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) apunta que el 70% de las poblaciones en países industrializados sufre de problemas de espalda en algún momento de sus vidas.

De acuerdo con el doctor Vybarr Cregan-Reid, escritor y profesor de la Universidad de Kentno, quien analizó la problemática, la principal causante del dolor de espaldas es la silla, molestia que se relaciona con la lordosis o curvatura de la columna vertebral.

Lee: Este es el ejercicio que debes hacer según tu edad

“Si la curva es demasiado grande o demasiado chica, la espalda será menos eficiente”, explica el profesor.

“Cuanto más tiempo pasas sentado en una oficina o en casa o en un automóvil, mayor será la probabilidad de que la curva sea más pronunciada de lo que debería ser”.

Se trata de una enfermedad de desajuste evolucionario,l o que ocurre es que nuestro cuerpo requiere de una vida activa por lo que nuestro esqueleto necesita movimiento físico para mantenerse saludable.

El avance de la tecnología ha ocasionado que adoptemos hábitos en nuestra vida que no requieran esfuerzo físico, por lo que las espaldas se han vuelto más débiles.

Por si no lo viste: Estudiantes crean mochila que da masajes en la espalda

Dan Lieberman profesor de Biología evolutiva humana en la Universidad de Harvard señala que que también el uso de respaldos ha perjudicado nuestra postura.

“Cuando te sientas en un banco o en el piso, debes usar los músculos de tu espalda para mantenerte erguido”, subraya.

¿Qué hacer?

Los expertos creen que para mantener la salud de la espalda hay que cuidar de esta musculatura. La clave para lograrlo es hacer la cantidad adecuada de actividad física y movimiento.

Se deben realizar movimientos sencillos que eviten que la columna esté rígida, así como mantenerse en mayor movimiento, pasar menos tiempo sentados con respaldos podría evitar que debamos requerir cirugía, una opción que muchas veces trae más problemas, afirman los médicos.

CON INFORMACIÓN DE BBC.COM