CaterWil: la verdadera silla de ruedas todo terreno
CaterWil

(Notimex / Sputnik) – Para las personas que presentan alguna discapacidad que les impide caminar, la movilidad puede ser un desafío diario. Pero ahora, gracias al desarrollo de una empresa rusa, pueden trasladarse prácticamente sobre cualquier superficie, incluso las escaleras, en una silla de ruedas “todo terreno”.

La firma CaterWil se encuentra detrás de este nuevo producto que acaba de llegar al mercado y que promete evitar que las personas en esta situación sigan dependiendo de la infraestructura diseñada específicamente para sillas de ruedas.

Los ingenieros de la empresa aseguran que su invento ofrece autonomía total, incluso frente a obstáculos y escaleras.

CaterWil nació en 2012 cuando un amigo de Iván Nevzórov, fundador de la empresa, le explicó lo difícil que es subir escaleras en una silla de ruedas convencional. “Yo, en aquel entonces, recién graduado de una universidad tecnológica, lo acepté como un reto”, dijo a Sputnik.

Así, el joven ingeniero decidió dedicar su tiempo libre a encontrar la configuración que le permitiera a una silla de ruedas superar esta dificultad combinando a la vez “la viabilidad, la seguridad y la relativa sencillez tecnológica”.

Nevzórov encontró la inspiración en las orugas, cuya forma de moverse tradujo en un sistema que permite al aparato montar y desmontar escalones.

El primer prototipo vio luz en 2013 y, en 2014, se registró la empresa CaterWil. Finalmente la fabricación en serie empezó en 2016 y el año pasado la silla de ruedas todo terreno llegó a sus primeros mercados.

Hoy, CaterWil ofrece dos modelos diferentes: el GTS3 y el GTS3 EXPORT. Cada uno de estos es personalizado por el usuario al ordenar la silla en el sitio web de la compañía, por lo que su precio puede variar.

Al respecto, la firma dijo a Sputnik que el “precio mínimo para el usuario es de 9,000 dólares” y que su venta más alta hasta el momento fue de 23,000 dólares.

Chair Goes, silla de ruedas solar que podría comercializarse pronto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre