@AstroAnnimal

(EFE)- El pasado lunes la Administración Nacional de la Aeronáutica y del espacio (NASA) canceló la caminata espacial programada para el viernes la cual iba a ser realizada por Christina Koch y Anne McClain debido a la falta de trajes espaciales adecuados para abordar la Estación Espacial Internacional (EEI).

En consecuencia a esto, la astronauta McClain aclaró que la decisión de modificar la composición del equipo que saldrá el próximo viernes liderada por el astronauta Nick Hague y su colega Koch se adaptó por una recomendación suya.

Lee más:NASA cancela caminata espacial liderada por mujeres

“Los líderes deben hacer llamadas difíciles y yo afortunadamente trabajo con un equipo que confía en mi juicio. Nunca debemos aceptar un riesgo en vez de mitigarlo. La seguridad de la tripulación y la ejecución de la misión son lo primero”, escribió McClain en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Anne McClain, la caminata EVA 53 consistirá en actualizar los sistemas de energía de la EEI ;por su parte anticipó una tercera el próximo 8 de abril para instalar un canal de energía para el brazo robótico, misión que se hará cargo ella y el astronauta de la Agencia Espacial Canadiense, David Saint Jacques.

Por otro lado, la NASA recibió una ola de críticas por la decisión de postergar la primera caminata espacial liderada por mujeres, ante las reacciones negativas la agencia espacial argumentó que era más segura y rápido cambiar las asignaciones de los recorridos que reconfigurar un traje.

Te puede interesar: El hombre podría pisar de nuevo la Luna en cinco años

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre