DC Comics

El ‘arrowverse’ de DC, es decir, el universo que comparten series de televisión basadas en personajes de DC Comics como Arrow, The Flash, DC’s Legends of Tomorrow y Supergirl, se prepara para darle la bienvenida a una nueva superheroína: Batwoman.

Así lo dio a conocer The CW Television Network que, aseguró, ya trabaja para llevar la historia de Kate Kane a la pantalla chica.

La cadena de televisión dijo este 17 de julio a Variety que este programa tratará, como en los cómics de DC, de cómo una mujer, “declarada lesbiana”, “con pasión por la justicia social y  la capacidad de decir lo que piensa” llega a las calles de Gotham como Batwoman, “una luchadora callejera altamente preparada para acabar con el resurgimiento del crimen en una ciudad en crisis”.

La encargada de escribir esta serie será Caroline Dries, guionista de Smallville y The Vampire Diaries, mientras que Greg Berlanti, artífice del ‘arrowverse’, y Sarah Schechter producirán el proyecto.

¿Quién es Batwoman?

Resultado de imagen para Batwoman

Batwoman es una superheroína creada en 1956 por Edmond Hamilton como compañera de Batman. Su verdadero nombre era Katherine Kane y su verdadera identidad era la de una rica heredera que decide luchar contra el crimen en Gotham.

Su primera aparición se dio en Detective Comics #233, sin embargo, el personaje desapareció de los cómics en 1964, debido a su baja popularidad y ventas.

Más de 40 años después, en 2006, la sobrina de la Batwoman original, Kate Kane, tomó su lugar. Abiertamente homosexual, ésta se convirtió en la primer superheroína lesbiana de DC y ahora será también la primera con una serie de televisión propia.

El estreno de Batwoman aún no tiene fecha oficial, sin embargo, muy pronto podremos ver a  Kate Kane en la TV, ya que aparecerá en el próximo especial del ‘arrowverse’ el próximo diciembre.

Los fans de Harry Potter son mejores personas, dice la ciencia