iStock

Por: Gabriel Pérez Díaz

Seguramente aunque para la mayoría de personas las cucarachas son uno de los insectos que mayor repulsión y miedo causan, existe la duda de por qué al morir siempre se encuentran patas para arriba y aquí tenemos la respuesta.

Según un estudio publicado en The New York Times, existen dos razones principales que ocasionan este fenómeno y los dos están directamente relacionados con el ser humano: la utilización de pisos planos en casa y el uso intensivo de insecticida.

Lee: Esta cucaracha podría salvarte la vida en una emergencia

Para empezar y desafortunadamente para ellas, tienen un centro de gravedad relativamente elevado para su tamaño y además cuentan con un lomo curvado, motivos anatómicos que les complica darse la vuelta cuando quedan boca arriba.

En un entorno natural, el terreno es irregular y siempre existen diferentes elementos o vegetación que les ayudan a incorporarse o darse la vuelta. Sin embargo, en un suelo fabricado por el hombre no hay puntos de apoyo, pues es totalmente plano.

La otra razón parte del motivo de su muerte, el cual en la mayoría de los casos llega por envenenamiento.

Por si te lo perdiste: Cucarachas, la nueva atracción en un zoológico japonés

Por regla general, los insecticidas son neurotoxinas compuestas de sustancias inhibidoras de colinesterasa, enzima que descompone un neurotransmisor natural llamado acetilcolina.

Al no tener nada que la elimine, esta sustancia se acumula en su interior, causándoles efectos devastadores, entre los que se encuentran violentos espasmos musculares en abdomen y patas, lo que las deja boca arriba.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Expuestas: la verdad sobre las moscas y las cucarachas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre