La primer bebé de probeta cumple 40 años
AFP

(Notimex) – La primera persona que nació gracias al método de fertilización in vitro (FIV), Louise Brown, cumple este 25 de julio 40 años de edad, y lo festeja reconociendo a los tres pioneros de esta técnica.

Los precursores del tratamiento fueron el ginecólogo Patrick Steptoe, el Premio Nobel de Medicina 2010 Robert (Bob) Edwards y la enfermera Jean Purdy.

En 1969, Edwards y Steptoe lograron la primera fertilización in vitro de un óvulo humano, pero tuvo que pasar casi una década para que fuera implantado con éxito en el vientre de una madre.

En el Museo de Ciencias de Londres, donde se realiza una exposición sobre este hito científico, Brown recordó a los tres pioneros que hicieron posible su existencia.

“Jean murió cuando yo era una niña, así que no la pude conocer como me hubiera gustado. Patrick falleció cuando tenía 10 años. Tengo algunos recuerdos de él, pero del que más me acuerdo es de Bob. Los tres fueron fantásticos y sin ellos yo no estaría aquí, ni tampoco millones más”, dijo.

Resultado de imagen para fertilización in vitro

Louise Brown se convirtió en un milagro para sus padres y un éxito científico cuando, después de muchos experimentos con cientos de mujeres finalmente Steptoe, Edwards y Purdy lograron el primer embarazo.

Brown nació el 25 de julio de 1978 en medio de la expectativa mundial de la comunidad médica y de la prensa, que publicó la primera foto de la pequeña Louise en brazos de sus padres.

Actualmente está casada y es madre de dos niños -Cameron de 11 años y Ayden de cuatro- y trabaja para una compañía de fletes en Bristol, oeste de Inglaterra. “Tengo una vida normal”, aseguró sonriente.

Brown pudo concebir naturalmente, pero aseguró que de haber sido necesario “hubiera recurrido al FIV”. Considera que el método es más aceptado ahora que cuando ella nació en 1978. “Era desconocido en ese momento”, dijo.

Su hermana, Natalie Brown, nació en 1982 con el mismo método de fertilización. Fue la cuarta “bebé de probeta” a nivel mundial y la primera en convertirse en madre y concebir de manera natural. Actualmente es madre de cinco hijos.

Sobre la fertilización in vitro, Brown asegura que debería estar disponible para toda la gente que la necesita.

Cómo crear un bebé con células de la piel

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre