iStock

El número de pingüinos barbijo en la Antártida ha disminuido en casi un 60% desde la última vez que se hizo un recuento, a principios de los años setenta.

De acuerdo con un informe presentado por Greenpeace, en algunos casos las colonias han perdido hasta 77% de su población.

Los investigadores de la universidades de Stony Brook y Northeastern hablan de un ecosistema “fundamentalmente cambiado” y señalan que toda la evidencia que han recopilado apunta al cambio climático como el principal culpable.

Puedes leer: Pingüinos podrían desaparecer a finales de siglo, según estudio

iStock

Un censo realizado en 1971 identificó a 122,550 pares de pingüinos en todas las colonias de Elephant Islanda. Y este último recuento mostró solo 52,786 pares.

“El cambio climático es probablemente el factor subyacente y los efectos se están extendiendo por la cadena alimenticia”, dijo Noah Strycker a CNN, ornitólogo e investigador de pingüinos de la Universidad Stony Brook, desde el barco Esperanza de Greenpeace en la Antártida.

Te interesa: La tecnología que salva animales en peligro de extinción