NASA

Florence, Isaac y Helene convivieron en el océano Atlántico este domingo al mismo tiempo y la imagen fue captada por los satélites de la NASA.

La cuenca del Atlántico estuvo relativamente tranquila durante gran parte de agosto de 2018, pero en septiembre aumentó la actividad de las tormentas, de acuerdo con la agencia.

El trío de tormentas es visible en esta imagen adquirida por el conjunto de radiómetros de imágenes infrarrojas visibles (VIIRS) en el satélite Suomi NPP.

Aquí puedes seguir su trayectoria:

El huracán Florence, de categoría 4, es el más peligroso para Estados Unidos. Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes esperan que el fenómeno, que avanza lentamente, llegue a la costa de las Carolinas el 12 o 13 de septiembre, provocando una marejada ciclónica potencialmente mortal, lluvias terrestres excepcionalmente fuertes y vientos dañinos.

Puedes leer: ¿Quién le pone nombre a los huracanes?

El huracán Isaac, de categoría 1, aunque se está debilitando, está en camino a cruzar las islas de las Antillas y avanzar hacia el este del Caribe el 13 de septiembre.

Por último, el huracán Helene, de categoría 2, se estaba fortaleciendo, pero se espera que descienda hacia el mar abierto.

Las tiras brillantes en la imagen son luz solar reflejada, o “brillo”, que puede aparecer sobre las áreas oceánicas en el medio de cada órbita.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Huracán Florence amenaza a Estados Unidos, sigue su trayectoria

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre