(Foto: NASA/Ames Research Center/J. Duensing)

La NASA está desarrollando el X-Plane X-57, un avión totalmente eléctrico: una forma más limpia de volar. La visualización que presentamos arriba se generó a partir de una simulación de supercomputadora del avión experimental eléctrico “Maxwell”.

Así como los coches eléctricos son cada vez más comunes en nuestras carreteras cada día, los ingenieros aeroespaciales buscan hacer realidad el transporte aéreo eléctrico.

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Cinco veces menos energía

En comparación con los aviones convencionales, el equipo X-57 se ha fijado el objetivo de utilizar cinco veces menos energía. Busca funcionar con electricidad generada a partir de fuentes renovables y así, producir cero emisiones de carbono durante el vuelo.

El exclusivo sistema de propulsión del X-57, en su configuración final, contará con 14 motores eléctricos y hélices a batería: 12 para proporcionar sustentación durante el despegue y el aterrizaje, y uno en la punta de cada ala para proporcionar empuje hacia adelante durante el vuelo.

Para comprender los efectos aerodinámicos de este diseño, un equipo de ingenieros de tres centros de la NASA, Ames Research Center en Silicon Valley de California, Langley Research Center en Hampton, Virginia, y Armstrong Flight Research Center en Edwards, California, están utilizando supercomputadoras para simular las condiciones de vuelo del X-57.

El momento simulado en la imagen de arriba es de la fase de crucero del vuelo, con la presión mostrada en la superficie de la aeronave (granate: alta presión, azul oscuro: baja presión) y la velocidad de la corriente, o la velocidad y dirección del aire que fluye hacia la aeronave, cerca de la X -57 es la hélice más a la derecha (parte superior izquierda de la imagen; rojo: alta velocidad, verde / azul: velocidades más bajas).

Estas simulaciones ayudan al equipo a analizar la estabilidad de la aeronave y su capacidad para permanecer en vuelo y cambiar de dirección y también les permitirán crear un modelo informático preciso de rendimiento aerodinámico para incorporar en el simulador de vuelo X-57.

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