EFE

La mitad de los alumnos del mundo no puede asistir a la escuela o a la universidad por la pandemia del coronavirus, lo que supone 850 millones de estudiantes, una cifra que se ha doblado en cuatro días, indicó este miércoles la Unesco.

Según los últimos datos de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), hasta el martes 102 países mantienen totalmente cerrado su sistema educativo y otros once han impuesto cierres locales para frenar el avance del virus.

“La escala y velocidad de los cierres de escuelas y universidades representa un desafío sin precedentes para el sector de la educación”, indicó la organización, que ha puesto a disposición de los países afectados asesoramiento para ejercer la docencia a distancia.

En México, la Secretaría de Educación Pública extendió las vacaciones de Semana Santa a un periodo de un mes, en lugar de dos semanas, mientras que las adelantó a partir del 20 de marzo.

Lee: Cuida la seguridad de tu equipo e información durante el home office

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dijo el martes que el “aislamiento preventivo” que se realizará en todos los niveles educativos a causa del nuevo coronavirus, aplicará también para los docentes y personal administrativo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre