¿Quién tiene la mejor cámara entre el Note 9, Huawei P20 Pro y iPhone X?

Por: Isabel Ferguson

Las cámaras en los teléfonos son un componente importante y determinante en la decisión de compra de los usuarios. El número de lentes, la inteligencia artificial en el software, la definición de las mismas, entre otras características son relevantes para esta determinación.

En Tec Review probamos tres de las mejores cámaras que se encuentran en el mercado –Samsung Galaxy Note 9, Huawei P20 Pro y la del iPhone X–, cada una con sus logros particulares, la idea fue probar las tomas más comunes de los consumidores.

EXTERIORES

Este es uno de los comparativos más comunes al tomar imágenes en el exterior.
Así es como las tres cámaras del P20 Pro toman los exteriores.
La cámara más ‘vieja’ dentro del comparativo es la del iPhone X.

FLORES

El nivel de detalle del teléfono de Samsung es relevante cuando se trata de estas tomas. (Isabel Ferguson)
Este es el nivel de definición que tiene el teléfono de la marca china cuando se trata de flores. (Carlos Fernández de Lara)
Tal vez el teléfono de Apple es el que brinda menor definición en este tipo de tomas. (Carlos Fernández de Lara)

ALIMENTOS

Al acercar la imagen se puede ver la clara definición de la cámar del Note 9. (Isabel Ferguson)
Las cámaras del P20 brindan un color más cercano al de la vida real en este caso. (Carlos Fernández de Lara)
El teléfono que más se acerca a la realidad en este caso es el de Apple, sin embargo, al hacer zoom en la imagen pierde definición. (Carlos Fernández de Lara)

RETRATO

El efecto bokeh del Note 9 es bueno, sin embargo, no es el mejor de los tres teléfonos. (Isabel Ferguson)
La cámara del teléfono de Huawei pierde algo de definición en este modo al hacer el efecto bokeh. (Carlos Fernández de Lara)
Este es el retrato con iPhone X (Carlos Fernández de Lara)

Como se ve en cada toma, cada uno de los equipos da una toma peculiar, por ello considero que el veredicto final está en el ojo de cada persona, ya que en imágenes el gusto se rompe en géneros.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

6 tips: Toma fotos de la Luna como experto con tu smartphone