iStock

(Notimex)- El primer fin de semana de mayo el cielo se engalanará con la lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas que están relacionadas con el cometa Halley, cuyo último paso cercano por la Tierra fue en 1986. Además, dichos meteoros están ubicados a 184 años luz del Sistema Solar en la constelación de Acuario.

De acuerdo con la Sociedad Americana de Meteoros (AMS, por sus siglas en inglés), desde el hemisferio sur se observan una mayor cantidad de meteoros. Sin embargo, del Ecuador hasta el norte, se podrán apreciar tasas medias de 10 a 30 meteoros por antes del amanecer.

La Luna nueva del sábado brindará la oportunidad de contar con un cielo oscuro, lo cual facilitará la observación de meteoros Eta Acuáridas de este año.

Te interesa: Lluvia de estrellas Gemínidas: aún un misterio para los astrónomos

Si bien, las lluvias de estrellas suceden cuando la órbita de la Tierra hace su recorrido alrededor del Sol cruzándose con la de un cometa y chocando con sus restos, por tal motivo ocurren a la misma hora todos los años.

Se espera que el cometa pase de nuevo por la Tierra en el año 2062.

Otro de los acontecimientos astronómicos más esperados en mayo es la luna llena de del 18 de mayo, pues este evento es conocido como la Luna de las flores, porque hace su aparición en el firmamento cuando la mayoría de las plantas comienzan a florecer.

Recomendamos: Cuadrántidas, la primera lluvia de meteoros del 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre