iStock

Ante la suspensión del torneo Clausura-2020 por la pandemia del coronavirus, la Liga MX del futbol mexicano presenta un torneo virtual de videojuego que tendrá un desarrollo similar al campeonato real y será disputado por futbolistas de los clubes profesionales.

“Este viernes dará comienzo la eLIGA MX, un formato virtual, una réplica del torneo Clausura 2020”, dio a conocer la Liga MX a través de su sitio web.

El torneo se jugará bajo una idéntica programación a la del campeonato real: 17 jornadas de nueve partidos cada una, para dar paso a la fase decisiva desde cuartos de final.

“Se contará con una tabla de clasificación general, para definir las posiciones de cada club. Al final habrá ocho clasificados”, establece la Liga MX. “El criterio de desempate es la diferencia de goles a favor y en contra”.

Los 18 clubes elegirán a tres futbolistas de su plantel profesional para registrarlos como sus videojugadores (gamers) oficiales durante el torneo. Cada jornada, los equipos elegirán a su respectivo gamer para enfrentarlo online, uno contra uno, al de su rival en turno, cada quien en su casa, explica la Liga MX.

Los partidos se jugarán en dos tiempos de seis minutos cada uno con un descanso de 2.38 minutos y todos serán transmitidos por las principales televisoras de México.

Cada semana se jugarán dos jornadas y en caso de que el Clausura-2020 real se reanude si se desactiva la contingencia sanitaria, los dos torneos se realizarían en paralelo hasta sus respectivas culminaciones.

El videojuego de este torneo virtual es el FIFA 20 y la consola que se utilizará será la PlayStation 4.

Con información de AFP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre