Microsoft

Los empleados que trabajan menos podrían estar trabajando de forma más inteligente, de acuerdo a Microsoft Japón.

La compañía probó una semana laboral de cuatro días, este verano, como parte de su Work-Life Choice Challenge. En el proyecto la sede de Tokio tuvo libres los viernes de agosto y a cambio de esto se les ofreció el pago del día.

Puedes leer: Talento humano vs robots, ¿quién gana la batalla?

La empresa también implementó un programa para sus empleados, que incluía gastos de viaje y talleres, como parte de la prueba a corto plazo.

“El objetivo de Work-Life Choice es crear un entorno en el que cada empleado pueda elegir una forma diversa y flexible de trabajar de acuerdo con las circunstancias de su trabajo y de su vida”, escribió Microsoft Japón en abril cuando anunció el proyecto.

Pero para saber la efectividad del programa, la empresa presentó los resultados que tuvo:

  • El número de días laborables se redujo en un 25%
  • El número de papeles impresos se redujo en un 58%
  • El consumo de electricidad se redujo en un 23%

Además, la empresa también dice que la productividad aumentó un 40%, y el 92% de los empleados dijeron que estaban satisfechos con el programa cuando terminó.

Lee: Estos serán los trabajos que morirán por la inteligencia artificial

El programa ha causado sensación en Japón, pues en dicho país tienen algunas de las horas de trabajo más largas del mundo. Según un estudio del gobierno de 2016, casi una de cada cuatro empresas japonesas exige a sus empleados que trabajen la asombrosa cantidad de 80 horas extras al mes.

Según el Compendio de Indicadores de Productividad de la OCDE, Japón ocupa el lugar más bajo en productividad entre los países del G7.

Te puede interesar: 

7 obligaciones que deben cumplir los empleados para combatir el estrés

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre