Tec de Monterrey

Por: Dulce Pontaza

El festival más grande de América Latina INCmty 2018 arrancó con la conferencia magistral titulada How to wait at the future: The World’s Top 18 megatrends and what to do about them, impartida por Jeremy Gutsche, fundador y director de Trend Hunter, quien compartió algunos consejos para ser un emprendedor era de la innovación.

“Todos pensamos y soñamos con el futuro, lo que no vemos es que el futuro de tus hijos, de tu equipo, es el resultado de pequeño número de elecciones significativas. Todo el tiempo hay oportunidades que se nos presentan, algunos las realizaremos, mientras otros las perderán”, dijo durante su participación en INCmty.

El ‘cazador de tendencias’ contó la experiencia de figuras como Thomas Alva Edison, Walt Disney y Steve Jobs, quienes no dejaron de intentarlo hasta ver frutos de su trabajo; y que además, desde su perspectiva, se enfrentaron al rechazo, pero finalmente se arriesgaron y triunfaron.

Gutsche destacó que la innovación es la principal herramienta de las empresas para definir sus planes de expansión.

“Todas las empresas quieren ser innovadoras pero ninguna se atreve a salirse del camino para conseguirlo, tienen una estructura muy marcada que distrae cualquier posibilidad de que los trabajadores se motiven a buscar cosas nuevas, deben atreverse a romper sus reglas”, consideró.

El gurú de los CEOs globales además aconsejó a la audiencia a entrenar su cerebro para generar mielina, sustancia en el cerebro  permite que los impulsos eléctricos se transmitan de manera rápida y eficiente a lo largo de las neuronas, para ver los problemas desde distintos puntos de vista, y con ello crear nuevas ideas y ser más astuto.

“A medida de que practicas y aprendes comienzas a generar mielina,  te vuelves más creativo en todo lo demás que haces”, destacó.

El emprendedor mencionó que los innovadores tienen características similares a los cazadores, curiosos, consistentes, insaciables y dispuesto a destruir, sin tener miedo a perder.

También llamó a tomar decisiones que habrá más opciones futuras para sí mismo, en lugar de pensar sólo en la rentabilidad, comparar si se trata de una decisión de baja o alta opcionalidad.

“Están viviendo la mayor tasa de cambio de disrupción, visión y oportunidades de la historia. Nunca hay un mejor momento para ser emprendedores e innovar. Es momento de la acción, de tomar riesgos, de empujarte a ti mismo y a tu equipo, nadie más lo hará, nadie más te controla a ti”, finalizó.

INCmty, un escenario para emprender en el mundo

Durante el evento de inauguración estuvo presente Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, quien destacó que INCmty es una espacio para atraer talento emprendedor de Latinoamérica y el mundo.

“Soñadores que quieren un mundo mejor, que se cuestionan los acontecimientos que están ocurriendo, pero que necesitan tener con quien estar cerca, quien los mentorie, quien los conecte, que necesitan un socio”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las mujeres que inspirarán a los emprendedores en INCmty 2018

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre