iStock

Este sábado se cumplen 40 años de la primera marcha del orgullo gay en México y, para celebrar cuatro décadas de levantar la bandera de la libertad, muchas empresas de tecnología se han sumado para apoyar este movimiento.

#ViajemosConOrgullo

Por ejemplo, Uber -en alianza con Doritos y su edición especial Rainbow- por cada viaje que hagas entre el viernes 22 de junio y el sábado 23 de junio donará 20 pesos a la asociación Cuenta Conmigo Diversidad Sexual Incluyente A.C..

Además del apoyo a la comunidad LGBT, las rutas de los viajes en la app se iluminan con los colores del Orgullo LGBT en al menos 9 ciudades del país; los mismos colores recorrerán la marcha de la Ciudad de México en forma de una bandera de 14 metros de largo que ha viajado alrededor del mundo para celebrar la diversidad.

Pride en Spotify

Para celebrar a la comunidad, Spotify renueva la categoría Pride con artistas LGBT y aliados para encargarse de la curaduría y selección de playlists.

En esta categoría podrás disfrutar listas seleccionadas por celebridades como Gloria Trevi, JNS, Fey o Ricky Martin. Además podrás encontrar listas para armar la fiesta 90era, Hi-NRG y otra selección de música.

Apple Watch LGBT

Apple lanzó su Pride Edition para sus Apple Watchs. La cara del reloj muestra seis hilos de colores del arco iris que se desplazan y ondulan al tocar la pantalla, celebra tanto el orgullo LGBT como el icónico logo retro de la compañía: una manzana con rayas de arcoíris.

Apple

Facebook e Instragam

Instagram y Facebook lanzaron nuevas funciones para que durante el mes del orgullo gay la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual pueda compartir y celebrar su identidad.

La red social de Mark Zuckerberg puso a disposición de los usuarios los clásicos marcos de perfil multicolores, así como herramientas que les permitirán personalizar sus textos, fotos y videos, y compartirlos como historias o noticias.

En tanto, en Messenger, los internautas tendrán la posibilidad de agregar filtros de realidad aumentada, marcos y pegatinas en la cámara con la temática del mes del orgullo gay.

“Puedes usar la cámara para tomar una foto o un video, personalizarlo y luego enviarlo a un amigo o a un chat grupal. Messenger también tiene varios paquetes de pegatinas”, publicó Facebook.

Facebook

Por su parte, Instagram informó que en las historias, los usuarios disponen de un nuevo fondo de arcoiris, así como etiquetas y calcomanías para complementar sus publicaciones.

En las transmisiones en vivo, cada vez que toquen el corazón, verán un color diferente del arcoiris, y al mantenerlo presionado enviarán una lluvia de corazones de múltiples colores a la persona que lo está viendo.

La plataforma invitó al público a compartir historias inspiradoras a través de la etiqueta #rolemodel.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre