La FDA advierte de los peligros de ‘vapear’ THC
Envato elements

La FDA (Food and Drug Administration o Administración de Medicamentos y Alimentos​​) de Estados Unidos advirtió de los riesgos de ‘vapear’, es decir, inhalar vapor a través de cigarros electrónicos u otros dispositivos, especialmente si se trata de productos que contienen THC (tetrahidrocannabinol), “un componente psicoactivo de la planta de marihuana”.

Este llamado llega “en medio de más de 1,000 informes de lesiones pulmonares, incluidas algunas que terminaron en muertes, luego del uso de productos de vapeo”, destacó la agencia federal. De acuerdo con CNN, se han registrado 21 fallecimientos relacionados con esta actividad en 18 estados del país norteamericano. 

Canadá también investiga este tipo de casos. La agencia de salud de tal nación publicó una advertencia para sus ciudadanos, exhortándolos a que vigilen su salud si usan vapeadores.

Aún no está claro cuál es el origen del problema, por lo que la FDA trabaja junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidenses para descubrirlo. 

Mientras tanto, recomienda “no utilizar productos de vapeo, particularmente aquellos que contengan THC” y, especialmente, los que sean “obtenidos de la calle o de otras fuentes ilícitas o sociales”.

También pide que los usuarios “no modifiquen ni agreguen ninguna sustancia, como THC u otros aceites, a los productos de vapeo, incluidos los adquiridos en establecimientos minoristas”.

La FDA recordó, además, que no ha aprobado “ningún producto de vapeo”, y que se si se presentan síntomas como tos, falta de aliento o dolor en el pecho “se busque atención médica de inmediato”.

“Se necesita más información para comprender mejor si existe una relación entre los productos o sustancias específicos y las enfermedades reportadas. Para ayudar a reunir y analizar la mayor cantidad de información posible, la FDA está trabajando en estrecha colaboración con socios federales y estatales (como la CDC) para identificar los productos o sustancias que pueden estar causando las enfermedades”, concluyó. 

¿Por qué el THC? 

La mayoría de las muestras analizadas por organizaciones como la FDA relacionadas con esta investigación han hallado productos de vapeo que contienen THC, y la mayoría de los pacientes afectados por estas enfermedades informaron haber usado productos que contienen esta sustancia, lo que sugiere que los productos de vapeo de THC juegan un papel en el brote de afectaciones por vapeo

Conoce más sobre el peligro detrás de los cigarros electrónicos aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre