iStock

El proceso que conlleva emprender es distinto para todos. Los retos que cada emprendedor enfrenta durante el camino al éxito varía según el capital, el mercado, los clientes, entre otros, pero ¿cuál es la edad promedio en la que un emprendedor puede ver los frutos de su trabajo?

Un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) reveló que la edad promedio de un emprendedor exitoso en Estados Unidos es de 45 años.

Los investigadores se dieron a la tarea de analizar una gran base de datos con información de la Oficina del Censo estadounidense. Para llevar a cabo el proceso de análisis, la información fue separada por empresas, la trayectoria de éstas, así como la edad de los fundadores.

Lee: Siete tips para impulsar el crecimiento de emprendedores sociales

Los datos arrojaron que el perfil de los fundadores depende la industria en el que emprenden. Por ejemplo, aquellos emprendimientos enfocados al desarrollo de software, el promedio edad de sus fundadores es de 40 años. Por otro lado, en mercados menos comunes como biotecnológico, gasífero y petrolero, la edad de éxito es de 47 años.

Los investigadores señalaron que la experiencia laboral también juega un papel relevante, ya que los fundadores con al menos tres años de experiencia tienen 85% más probabilidades de éxito que los que no habían tenido empleos previos relevantes.

Pero, ¿qué pasa con los casos de éxito de Bill Gates, Jeff Bezos, Steve Jobs o Mark Zuckerberg? Los fundadores de las grandes compañías tecnológicas comenzaron su camino emprendedor mucho antes de los 40 años.

Por si no lo viste: ¿Con qué opciones de financiamiento cuentan hoy los emprendedores?

El estudio señala que la tasa de crecimiento de sus compañías alcanzó un máximo cuando sus creadores tenían una edad intermedia.

Por otro lado, los expertos señalaron que los emprendedores jóvenes pueden ser considerados por los inversionistas como un “mejor negocio”, esto debido a que quizá tienen “más restricciones financieras que los más experimentados, y que eso los lleve a entregar mayores ventajas a los inversionistas con precios más bajos”.

TE RECOMENDAMOS:

Ocho emprendedores que fracasaron antes de alcanzar el éxito

CON INFORMACIÓN DE BBC.COM