La diferencia entre fotografía móvil y profesional explicada con tacos
Nikon

Por Carlos Fernández De Lara

La firma japonesa Nikon sabe que no puede competir contra el dominio que los teléfonos inteligentes han adquirido en el mundo de la fotografía; sin embargo, para la empresa el valor de sus cámaras se explica perfectamente con tacos, de acuerdo con Keizo Fujii, director de la firma en México.

“En México, el mercado de smartphones mueve alrededor de 34 millones de unidades por año, mientras que el mercado de las cámaras profesionales DSLR vende alrededor de 100,000 unidades. Nuestro objetivo no es competir contra ellos”, dice en entrevista con Expansión.

Pese a que el ejecutivo de Nikon reconoció que el mercado de cámaras compactas digitales sí se ha visto afectado por la innovación y mejora de las de los celulares agregó que, al masificar y popularizar la fotografía, les ha permitido crecer en el segmento de equipos profesionales y semi profesionales.

“Hoy en Japón hay una gran cantidad de fanáticos de los tacos, una de las comidas más populares actualmente, pero son los tacos de Taco Bell. Por eso, cuando vienen a México y prueban los tacos de verdad se dan cuenta de la gran diferencia entre ambos. Esa es la misma diferencia que existe entre la fotografía móvil y la profesional, cuando pruebas la segunda te das cuenta que es completamente diferente y mucho más completa. Justo como los tacos mexicanos”, comentó.

Resultado de imagen para taco bell

Aunque el ejecutivo de la compañía no reveló datos sobre los objetivos de venta detrás de la nueva línea Z, sí confirmó que la división de DSLR ha crecido en el país de forma considerable en los últimos años.

Las nuevas Z7 y Z6 son dos cámaras réflex que operan sin espejos físicos para permitir la entrada y refracción de la luz, pues operan con un sensor CMOS de iluminación trasera con una de las monturas de diámetro más grande del mercado.

Fujii comentó que ésta montura permite la entrada directa de más luz, un mayor nivel en la captura de imágenes. El modelo de mayor costo la Z7 opera con un sensor de 45.7 megapíxeles efectivos y admite un rango de sensibilidad estándar de ISO 64-25,600.

Mientras que la Z6 es una cámara FX de uso múltiple con un conteo efectivo de píxeles de 24.5 megapíxeles y admite un amplio rango de sensibilidad ISO 100-51,200.

Ambos modelos son capaces de grabar video en 4K UHD a 60 cuadros por segundo.

“Queremos llegar a los amantes de la fotografía, sabemos que son modelos que cuestan hasta cinco veces más que un teléfono inteligente, pero nuestra misión es dejarles ver la posibilidad de capturar imágenes mucho más naturales y realistas. De nuevo, que entiendan la diferencia entre Taco Bell y los tacos”, dijo.

Fotos increíbles con cualquier smartphone y sin ser un ‘Pro’

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre