Envanto elements

A la mayoría de la gente le gusta el chocolate. De hecho, es el dulce más popular del mundo. Algunos estudios dicen que comer chocolate puede ayudarte a mantener bajo control los niveles de triglicéridos y colesterol sin causar acné. La golosina es conocida por su color marrón oscuro, pero también tiene una variedad blanca.

¿Es el chocolate blanco realmente chocolate?

El chocolate, especialmente el chocolate fino, se vende de acuerdo a lo oscuro que está, con un empaque que promueve un porcentaje, por ejemplo, 35 por ciento, 55 por ciento, 78 por ciento, etc. que indica la cantidad de sólidos de cacao en polvo y manteca de cacao en el chocolate.

Puedes leer: Chocolate y café aliados contra las enfermedades cardíacas

Las mezclas de menor porcentaje están más cerca del chocolate con leche, mientras que las mezclas de mayor porcentaje son más oscuras y menos dulces.

El chocolate blanco, por otro lado, no es técnicamente un chocolate, está hecho sin polvo de cacao o sólidos. Eso no significa que no sea delicioso, pero el chocolate blanco es solo manteca de cacao mezclada con leche y azúcar.

white chocolate GIF

(La manteca de cacao es una grasa vegetal, no muy diferente del aceite de oliva o aceite de maíz, excepto que se deriva del grano de cacao).

Puedes: Esta sencilla prueba te dirá si estás comiendo chocolate de alta calidad

Como lo señala Fine Chocolate Industry el chocolate oscuro “no debe contener ningún ingrediente más allá de: licor de cacao, azúcar, manteca de cacao, lecitina y vainilla”. En otras palabras, la manteca de cacao es un ingrediente del chocolate, pero la manteca de cacao en sí no es el chocolate.

Con información de Live Science.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre