envato elements- Nadianb

Reciente se ha viralizado la dieta de ‘22 días de nutrición’ a raíz de que la cantante estadounidense Beyoncé la presumió como un método para bajar hasta 10 kilos. 

La dieta de ‘22 días de nutrición” consiste en alimentarse, durante un periodo de 22 días, con recetas basadas en vegetales. Con este método, Beyoncé asegura en su sitio web que adoptó un estilo de vida más saludable por lo que ahora anima a todos sus seguidores.

La dieta no es nueva, ya que fue ideada en 2013 por Marco Borges, el entrenador personal de la cantante. Sin embargo, recientemente ambos lanzaron el plan nutricional de 22 días que ofrece a los miembros acceso a herramientas y recetas saludables.

Beyoncé, asegura que este plan fue el que siguió para su presentación del festival Coachella de 2018, que marcó su regreso a los escenarios. La cantante muestra los resultados de la dieta, ya que estos fueron documentados, pero ¿realmente es saludable someterse a esta dieta?

De acuerdo con la agencia de noticias de BBC, Daniel O’Shaughnessy, nutriólogo, señala que tales recetas pueden generar ‘deficiencias nutricionales”, pues analizó algunas recetas del plan.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud (NSH), un hombre debe consumir aproximadamente 2,500 calorías al día, mientras que una mujer debe consumir, 2,000 calorías. La popular dieta señala que sólo 1,400.

“Esto es bastante bajo para cualquiera, los usuarios se sentirán cansados ​​y agotados, especialmente cuando además hagan ejercicio”, apuntó a BBC, O’Shaughnessy.

Lo que podría ser peligroso para una persona que no cuenta con el respaldo de un especialista para guiarlo en su salud nutricional. 

El especialista señaló que no se debe omitir el consumo de productos animales, sin antes analizar las cuestiones nutricionales de la persona que quiere seguir el plan.

“Esto es preocupante ya que tiene varios seguidores adolescentes que son fácilmente susceptibles”, dijo O’Shaughnessy.

CON INFORMACIÓN DE BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre