TikTok se vaya de Estados Unidos
(Ilustración: Cindy Ord/Getty Images)

Estados Unidos se prepara para cerrar la red social que más ha crecido durante la pandemia por la Covid-19: TikTok.  La red social está en medio de una guerra política y tecnológica entre China y el gobierno del presidente Donald Trump.

¿Cómo puede salvarse? Microsoft podría arrojarle un salvavidas, si las dos empresas llegan a un acuerdo antes del 15 de septiembre.

Recomendamos: ¿Cómo ganar dinero en TikTok? El country manager para México te explica

Un salvavidas llamado Microsoft

Microsoft confirmó el pasado 2 de agosto que está llevando a cabo negociaciones para comprar la filial estadounidense de TikTok a su empresa matriz china, ByteDance.

Estas conversaciones continuarán tras una discusión con el presidente Donald Trump, que quería prohibir la red social en Estados Unidos. El gigante informático estadounidense dijo en un comunicado que “aprecia la importancia de responder a las preocupaciones del presidente”.

Además, espera que las conversaciones concluyan el 15 de septiembre. La fecha fatal que le ha puesto el presidente Trump.

La compra estará sujeta a “una evaluación integral de seguridad y debería traer beneficios económicos a Estados Unidos, incluido el Tesoro”, explicó Microsoft.

 

Trump contra TikTok

Donald Trump declaró el 31 de julio que está pensando en prohibir la aplicación y que se opone a la toma de control de TikTok por parte de algún grupo estadounidense.

“No nos iremos a ninguna parte”, respondió el sábado Vanessa Pappas. Ellas es la directora de la rama estadounidense de la red, en un video destinado a tranquilizar a los usuarios.

Si la transacción se lleva a cabo, Microsoft dirigirá la red social en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Accionistas minoritarios podrían participar en la operación.

“Microsoft se asegurará de que todos los datos de los usuarios estadounidenses de TikTok se transfieran y permanezcan en Estados Unidos”, prometió la compañía basada en Seattle. (AFP)

¿Te gustan nuestros contenidos? Puedes suscribirte gratis a nuestro newsletter

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre