La ciencia te responde: ¿Por qué mi perro me mira cuando defeca?
ENVATO ELEMENTS

¿Has notado que cuando tu perro defeca te mira? ¿Te has preguntado por qué? No es que le avergüence ni te está pidiendo privacidad, explica en un blog la veterinaria experta en canes Kathryn Primm, “es mucho más profundo que eso”, asegura.

Los perros, como cualquier otro animal, tienen el instinto de sobrevivir, y el momento de defecar es uno de los más vulnerables para ellos, pues deben adoptar una postura en la que no se encuentran en condiciones de huir o defenderse en caso de encontrarse en riesgo.

“Tu perro es instintivamente consciente de que está indefenso” cuando defeca, dice Primm. Pero además, sabe que puede confiar en ti, pues se siente parte de “tu manada”.

Así, mientras ‘hace sus necesidades’, depende de ti para que le des una señal en caso de que algo ande mal a su alrededor. Es por eso que te mira cuando defeca y que si repentinamente te alejas, lo más seguro es que te seguirá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fynn (@fynn.theminiaussie) el

Madeline Friedman, otra experta en canes, dedicada a estudiar su comportamiento así como a entrenarlos, coincide y agrega que este instinto viene desde sus antepasados.

“La sensación de ser vulnerable viene de su ancestro salvaje, el lobo, que todavía tiene que valerse por sí mismo en la naturaleza. Creo que los perros se están asegurando de tener la espalda cubierta contigo mientras están en esa posición vulnerable”, afirma.

Kathryn Primm te recuerda que tu mascota solo está haciendo lo que le es natural, por lo que te recomienda simplemente acompañarla y evitar sobresaltarla mientras defeca.

La ciencia te responde: ¿un ‘año humano’ equivale a siete ‘años perro’? Descúbrelo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre