iStock

Por: Gabriel Pérez Díaz

La actividad física trae grandes beneficios a nuestro cuerpo ya que nos ayuda a reducir los riesgos en la salud, aumenta los niveles de energía, segrega en el organismo sustancias que influyen notablemente en nuestro estado de ánimo y activa nuestro cerebro.

Sin embargo, existe una causa misteriosa que imposibilita al ser humano llevar una vida activa y caer en el sedentarismo, aunque parece que la ciencia ya tiene la respuesta.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Británica de Columbia en Canadá, en conjunto con la Universidad de Ginebra ubicada en Suiza, la razón está en que el ser humano busca conservar su energía ya que le permite ser más eficiente en la búsqueda de comida, encontrar refugio, competir por una pareja sexual y evitar los depredadores.

Lee: Falta de ejercicio cuesta al mundo 67,500 mdd anuales

De esta manera, los investigadores aseguran que el deseo de realizar actividad física se ve mermado por nuestro cerebro buscando la supervivencia, lo que denominaron como ‘paradoja del ejercicio’.

Para llegar a esta conclusión, en la investigación se utilizó a 29 voluntarios, entre hombres y mujeres, los cuales unos debían sentir interés por el ejercicio y otros no.

Cada uno fue expuesto a imágenes en donde se mostraba una figura realizando actividad física y aunque la mayoría expresaba su deseo por realizarla, su cerebro tenía mayor actividad, demostrando que aunque la intención estaba presente, la mente se negaba a ello.  

Te puede interesar: Científicos buscan reemplazar el ejercicio con una droga

Así, según con datos publicados a principios de este año por la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada cuatro adultos en el mundo y el 80% de la población adolescente no hacen suficiente ejercicio.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los prodigios del ejercicio en tu cerebro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre