Warner Bros/IMDb

Por Laura Ortiz / Expansión.mx

El Batman Day, es la celebración anual de DC Comics en honor al Caballero de la Noche y este año tendrá lugar el 21 de septiembre, cuando al rededor de todo el mundo, incluída la Ciudad de México, la ‘batiseñal’ será proyectada en 11 lugares.

La Torre Reforma, con sus 246 metros de altura, fue el lugar seleccionado en México para rendir homenaje a uno de los superhéroes más populares en la historia de los cómics, el cine y la televisión, quién además, cumple este 2019 el 80 aniversario de su lanzamiento.

Lee: Robert Pattinson será el próximo Batman

La señal será proyectada a las 8 de la noche, hora de la Ciudad de México.

La ‘batiseñal’ es fácilmente una de las imágenes más reconocibles de toda la iconografía de superhéroes y será un espectáculo notable a medida que trascendemos fronteras, idiomas y culturas para unirnos a todos con esta experiencia única”, dijo Pam Lifford, presidenta de Warner Bros. Global Brands and Experiences.

Las otras 10 ciudades que contarán con esta proyección serán:

Melbourne, Austraila – Fed Square frente a Flinders Street
Tokio, Japón – MAGNET en SHIBUYA109 en el paso de Shibuya
Berlin, Alemania – Potzdamer Platz 11
Paris, Francia – Galerías Lafayette
Barcelona, España – Museo Nacional de Arte de Cataluña
Londres, Inglaterra – Casa del Senado
Sao Paulo, Brasil – LMB
Nueva York, Estados Unidos – Por anunciarse
Montreal, Canada – Complejo Dupuis
Los Ángeles, Estados Unidos – City Hall

Además de las proyecciones, el Batman Day tendrá otros eventos como una carrera deportiva de 5 y 16 kilómetros que partirá de Ciudad Universitaria el mismo día a las 20:30 horas. En ella se espera recibir a un máximo de 7,000 corredores caracterizados de algún personaje del popular cómic.

DC Comic invita a todos los fans del superhéroe a celebrar su día usando los hashtags #BatmanDay, #Batman80 y #LongLiveTheBat.

Te recomendamos: Batman, el único superhéroe que cumple con las leyes de la Física