Google Play / Billetes MX

Con la finalidad de fortalecer la comunicación con la población y desincentivar la falsificación de billetes, el Banco de México (Banxico) presentó la nueva versión de la aplicación Billetes MX, a través de la cual los usuarios podrán analizar la autenticidad de estos.

La nueva versión Billetes MX servirá para escanear los elementos de todos los billetes en circulación, sin embargo, la aplicación funcionará de manera particular con los recientes billetes de 200, con la imagen de Miguel Hidalgo y José María Morelos, y de 500 pesos, con la imagen de Benito Juárez.

Cuando se escanee alguno de los dos, los elementos que resaltan en estos se moverán en la pantalla. Por ejemplo, en el billete de 500 destaca un par de ballenas que se encuentran al reverso, éstas se observarán en movimiento al ser analizado por la app. 

“Esta versión busca generar nuevas experiencias con los usuarios a través de observar los billetes de la familia G bajo la modalidad de Realidad Aumentada (RA), y resaltar el espectro de los elementos de seguridad y detalles artísticos, superponiendo elementos virtuales”, apunta descripción de la aplicación. 

La aplicación está disponible gratuitamente para iOS y Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre