La aportación de Apple contra la pandemia de coronavirus

El gigante tecnológico estadounidense preparara una producción semanal de un millón de máscaras para personal sanitario.

AFP

En medio de la pandemia por coronavirus, Apple desarrolló máscaras destinadas a personal sanitario, las cuales cubren todo el rostro.

La compañía tecnológica podrá fabricar semanalmente un millón de sus nuevas máscaras a partir del próximo fin de semana, anunció este domingo su presidente ejecutivo Tim Cook.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el jefe del gigante de la tecnología explicó que las máscaras, en plástico transparente, fueron desarrolladas por “diseñadores de productos, equipos de ingenieros y embalaje, y distribuidores” del grupo.

Las máscaras serán destinadas inicialmente a Estados Unidos, en donde también serán producidas.

En ese mensaje Cook además precisó que Apple ha logrado colocar 20 millones de máscaras quirúrgicas a través de sus distribuidores alrededor del mundo.

El fabricante de computadoras y celulares se une así a la multitud de empresas que han modificado sus líneas de producción para responder a la escasez de máscaras, como las italianas Prada y Lamborghini.

En Italia también, Giorgio Armani produce trajes de protección, y en España ingenieros de Renault diseñaron visores y máscaras que fueron luego fabricadas en las impresoras en tercera dimensión (3D) disponibles en sus plantas paralizadas.

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump ordenó al fabricante automotriz General Motors (GM) producir respiradores artificiales.

Con información de AFP.

Ahora, los respiradores tienen alta demanda

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre