Twitter / @PrepaTec

Los equipos de PrepaTec Matamoros, PrepaTec Chihuahua y PrepaTec San Luis Potosí participarán en el World Educational Robot Contest (WER) 2018, que se celebrará en Shanghái, China, los días 15 y 16 de diciembre.

“WER representa un espacio de valioso aprendizaje vivencial en el cual nuestros alumnos tienen la oportunidad de evidenciar competencias declaradas en el modelo educativo formativo PrepaTec21 como la autogestión, colaboración, innovación-creatividad y pensamiento crítico. Felicitamos a todos los jóvenes que participaron en esta competencia como líderes inspiradores y les reiteramos nuestro agradecimiento por su dedicación y entusiasmo”, dijo Paulino Bernot Silis, decano de PrepaTec.

Lee: Estudiantes buscan impulsar concursos internacionales de robótica en México

Los alumnos de PrepaTec Matamoros, PrepaTec Chihuahua y PrepaTec San Luis Potosí obtuvieron el sexto, quinto y tercer lugar, respectivamente, después de dos días de competencias en Campus Santa Fe, donde se llevó a cabo la final nacional.

El reto de la competencia consistía en diseñar y ensamblar un robot de 30 centímetros cúbicos. Posteriormente, debían completar ciertas tareas en una pequeña cancha. Por cada tarea que el robot realizaba correctamente, el equipo sumaba puntos.

Los alumnos del Tec, de entre 15 y 18 años, obtuvieron su pase a la final global tras vencer a 250 escuelas del país en cinco competencias regionales y una nacional.

Se trata de la cuarta ocasión en que alumnos de PrepaTec representan a México en esta competencia internacional. En 2017 asistieron 15 equipos nacionales, de los cuales PrepaTec Veracruz destacó al obtener  la medalla al mejor equipo y alcanzó el quinto lugar de la tabla a nivel mundial.

Por si no lo viste: Lambot, el mejor equipo de robótica de México en FIRST

PrepaTec representarán a México en China junto con ocho escuelas mexicanas, donde se enfrentarán a más de 15 países de todo el mundo.

A través de esta competencia, el Tec de Monterrey reafirma su compromiso con impulsar iniciativas a nivel nacional alineadas a su Modelo Tec21, con el que se brinda a los estudiantes una experiencia de formación integral para que obtengan las competencias necesarias y se desenvuelvan exitosamente en el ámbito académico, profesional y personal.

TE RECOMENDAMOS:

Equipos mexicanos destacan en mundial de robótica Robocup 2018