El Doodle de hoy es protoganizado por el físico belga Joseph Antoine Ferdinand Plateau, quién resaltó por su trabajo de investigación enfocado en la percepción visual, lo que lo inspiró a inventar un dispositivo que llamó el fenaquistoscopio

El acontecimiento  llevó al nacimiento del cine creando la ilusión de una imagen en movimiento. Inspirado en los fascinantes discos animados, el arte Doodle animado se hizo para reflejar el estilo de Plateau, con diferentes imágenes y temas en diferentes plataformas de dispositivos.

La tesis doctoral de Plateau detalla cómo se forman las imágenes en la retina, señalando su duración, color e intensidad exactas. Basado en estas conclusiones, fue capaz de crear un dispositivo estroboscópico en 1832, equipado con dos discos que giraban en direcciones opuestas.

Un disco estaba lleno de pequeñas ventanas, separadas uniformemente en un círculo, mientras que el otro tenía una serie de imágenes de una bailarina. Cuando ambos discos giraron exactamente a la velocidad correcta, las imágenes parecieron fusionarse, creando la ilusión de un bailarín en movimiento.

Más adelante, perdió su vista, pero continuó teniendo una carrera productiva en ciencias al trabajar como profesor de física experimental en la Universidad de Gante.

Te recomendamos: ¿Quién es Ignacio ‘Nacho’ Anaya, el protagonista del Doodle de Google?