Por: Eréndira Reyes

La historia  de este emprendedor inició en 2016, cuando John Cronin estaba a punto de terminar la preparatoria y le sucedió como a muchos jóvenes: no sabía qué carrera elegir. La idea de integrarse a las actividades de programas sociales que existen para personas con Síndrome de Down no eran una opción que lo convenciera.

Él quería crear una empresa divertida y estaba entre abrir un food truck o una tienda de medias. Así surgió la idea de crear John’s Crazy Socks, una empresa que no sólo es “divertida” al vender medias de colores, sino que focalizó su modelo de negocio en ser inclusiva.

“No decidimos ir por la opción del food truck porque no sabíamos cocinar, pero las medias las he usado y las usaré toda mi vida, así que decidí que la mejor idea era diseñarlas” dijo John durante su presentación en el marco de INCmty.

Eréndira Reyes

Al inicio decidieron usar de forma orgánica la plataforma de Facebook, para darse a conocer, ahí empezaron a tener algunos seguidores, sin embargo también iniciaron a vender los diseños con familiares, amigos y vecinos dentro de Long Island, ciudad donde creció John.

Parte de los objetivos del joven emprendedor siempre fue llevar felicidad y diversión en su empresa y por ello es que decidió que la experiencia de compra y la inclusividad eran sumamente importantes.

De esta forma, John empezó a crear una experiencia de usuario que integraba stickers, notas y dulces dentro del empaque de las medias.

“Esto hace que los usuarios se sientan únicos y que sepan que si tienen habilidades distintas como John no se deben sentir menos o mal, pues les enviamos un mensaje de motivación” precisa el padre del emprendedor, Mark Cronin.

De hecho, en caso de que el pedido de medias sea cerca de la casa de John, él personalmente lo va a dejar.

John’s Crazy Sock además mantiene una cultura de inclusividad dentro de su manufactura, pues John se dedica a diseñar las medias y se ayuda de 35 empleados más que viven con habilidades distintas y trabajan dentro de la empresa. Actualmente la empresa tiene presencia en 80 países del mundo y se vende en tiendas como Amazon, Walmart o Target.

Además dentro de su política de negocio donan el 5% de las ganancias que tienen en el negocio para las Olimpiadas Especiales.

Sigue la cobertura de INCmty 2018

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