La prueba en humanos comenzó tras obtener resultados positivos en un estudio previo con primates. (Fto: iStock)

La carrera por encontrar la vacuna contra la Covid-19 continúa a paso acelerado. La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson anunció que ya comenzó a probar en humanos su vacuna experimental contra el virus SARS-CoV-2.

Las pruebas se realizarán en 1,000 voluntarios sanos en Estados Unidos y Bélgica.

La fase 1/2a del ensayo clínico inició luego de que la farmacéutica obtuvo resultados positivos en un estudio con primates.

(Foto: iStock)

Recomendamos: ¿Qué tan cerca estamos de tener una vacuna contra la Covid-19?

Los primeros pasos

El estudio publicado en la revista científica Nature explica que el prototipo de vacuna de una sola dosis generó anticuerpos neutralizadores en macacos rhesus, que impidieron con éxito la infección de Covid-19 y dieron a sus pulmones una protección “completa o casi completa” contra el coronavirus.

“Estamos emocionados de ver estos datos preclínicos porque muestran que nuestra candidata a vacuna contra SARS-CoV-2 genera una respuesta inmune fuerte y da protección con una sola dosis. Los hallazgos nos dan confianza en el progreso del desarrollo de la vacuna y la mayor escala de producción”, indicó el jefe científico de Johnson & Johnson, Paul Stoffels.

El objetivo de la fase 1/2a es conocer las reacciones de inflamación e inmunidad en adultos.

Johnson & Johnson planea llevar a cabo una fase 2a en España, Países Bajos y Alemania, y una fase 1 en Japón, aunque hasta el momento no ha dado más detalles sobre estas pruebas.

En septiembre empezará la fase 3, en la que enfatizará la representación de poblaciones impactadas desproporcionadamente por la pandemia.

(EFE)

¿Te gustan nuestros contenidos? Puedes suscribirte gratis a nuestro newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre