EFE

Tras un periodo de quince meses sin director, la agencia espacial estadounidense (NASA) tiene nuevo líder; el Senado de Estados Unidos aprobó a Jim Bridenstine, nominado en 2017 por el presidente Donald Trump, para dirigir la instancia.

Se trata del congresista estadounidense James Frederick Bridenstine, quien fue elegido en 2012 para representar al primer distrito congresional de Oklahoma, ahora se convertirá en el director número 13 de la NASA.

El ex piloto de combate de la Armada que participó en las guerras de Irak y Afganistán, Bridenstine logró su puesto en la Cámara de Representantes en 2012, después de trabajar como director ejecutivo del Museo del Espacio y el Aire de Tulsa (Oklahoma).

Lee: Lo que piensa Trump sobre el cambio climático en 10 tweets

El estadounidense cuenta con especialidades Economía, Finanzas y Psicología por la Universidad Rice, así como con un MBA de la Universidad de Cornell.

Bridenstine estuvo activo durante nueve años en la Marina de Estados Unidos,  tiene experiencia en las áreas de bienes raíces, ganadería, industria aeroespacial y contratación de defensa.

El también miembro del partido del republicano, es considerado como un ‘escéptico del cambio climático’ por declaraciones que reflejan su postura con relación calentamiento global y por sus críticas hacia el ex presidente Barack Obama por las cantidades de inversión que se destinarían a la investigación de esta problemática mundial.

Te recomendamos: Para partidos políticos, cambio climático debe ser prioridad: MAM

“Yo diría que el clima está cambiando. Siempre ha cambiado. Hubo períodos de tiempo, mucho antes del motor de combustión interna, en los que la Tierra era mucho más cálida que hoy”, dijo en una entrevista.

Esta es la primera ocasión en la que un político es elegido para ese cargo. Según progresistas, Bridenstine no cuenta con la experiencia suficiente en asuntos científicos para fungir con el cargo.

TE RECOMENDAMOS:

¿Por qué la postura de Trump ante calentamiento puede tener beneficios?