SoftBank Group

(Notimex) – Japón comenzará a probar en 2019 una flotilla de minibuses autónomos de origen chino con el objetivo de solucionar diversos problemas de movilidad urbana.

La red de tráfico de tal país se está reduciendo, los conductores escasean y los que están trabajando enfrentan el envejecimiento que vive el conjunto de la población japonesa, describió Yuki Saji, presidente de SB Drive.

“Con la tecnología de manejo autónomo esperamos resolver estos problemas”, dijo de acuerdo con la agencia Kyodo.

Las pruebas piloto se realizarán con diez minibuses eléctricos, los Apolong, que llegarán a Japón directamente desde China.

Se trata de un proyecto que están desarrollando en conjunto SB Drive, empresa del nipón SoftBank Group, y la china King Long United Automotive Industry, subsidiaria de Baidu, dedicada a internet.

La compañía japonesa ya realizó algunos ensayos con este tipo de tecnología el año pasado en la ciudad de Okinawa con apoyo gubernamental.

Otros se han realizado en el aeropuerto Haneda, en Tokio, con el objetivo de que su operación sea rutinaria a partir de 2020.

Baidu lanzó su plataforma de operación de vehículos autónomos en 2017 y, desde esa fecha, ha atraído 116 socios de todas partes del mundo, provenientes en su mayoría de las industrias automotriz y tecnología. Entre estos se encuentran Ford y Microsoft.

Yuki aseguró que la colaboración entre los técnicos de Japón y de China debe de acelerar el desarrollo de los vehículos autónomos.

El futuro de Tesla: vehículos solares y un ‘Uber’ sin chofer

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre