JAXA

La sonda espacial japonesa Hayabusa-2 lanzó este viernes dos microrobots sobre el asteroide Ryugu que recogerán información sobre los orígenes del sistema solar y de la vida.

Esta sería la primera exploración de la superficie de un asteroide realizada por robots autónomos Minerva de segunda generación, después de que una anterior tentativa japonesa fracasara en 2005.

A su aterrizaje en el asteroide, los microrobots se desplazarán a saltos sobre éste. Esta solución se consideró más segura que hacerlos rodar por la superficie del asteroide, que parece muy desnivelada.

JAXA

El primer objetivo de esta misión es lanzar un proyectil de 2 kilos sobre el asteroide de manera suficientemente fuerte para crear un cráter en su superficie, del que se recolectarán y analizarán materias orgánicas y acuosas que no han sido expuestas a milenios de vientos o de radiación.

Esta misión tiene el propósito de enriquecer el conocimiento del entorno espacial “para una mejor comprensión de la aparición de la vida en la Tierra”, explicó JAXA.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Científicos recrean viaje del asteroide ‘visitante’ Oumuamua

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre