iStock

El Internet de las Cosas (IoT) o también nombrado Internet de los Objetos, es un concepto popular dentro del sector tecnológico; sin embargo, aún hay personas que no tienen claro qué es y cómo funciona. 

El IoT, de acuerdo con la Internet Society, se refiere a “escenarios donde la conectividad de red y la capacidad informática se extiende a objetos, sensores y elementos cotidianos que normalmente no se consideran computadoras, permitiendo que estos dispositivos generen, intercambien y consuman datos con una mínima intervención humana”, aunque la organización señala que actualmente no hay una definición “única y universal”.

Lee: Este es el software que afecta al internet de las cosas

Los dispositivos que forman parte de este contexto son aquellos objetos físicos que pueden conectarse a internet, tales como automóviles, electrodomésticos, artefactos médicos, prendas y calzado, wearables, hogares automatizados, entre muchos otros. 

Actualmente, existen más de 10 mil millones de dispositivos, aplicaciones y servicios de IoT interconectados, una cifra que se visualiza incrementará a 38 mil millones para el 2020, según información de la Internet Society.

Uno de los riesgos de la implementación del Internet de las Cosas a nuestra vida cotidiana es la seguridad, pues si la seguridad de los servicios y dispositivos del IoT es deficiente, estos podrían considerarse como una amenaza, ya que pueden servir como entrada para ataques cibernéticos, así como para el robo de información a usuarios, por lo que el tema debe considerarse como una prioridad fundamental para desarrolladores.

Por si no viste: Los antivirus reviven con el internet de las cosas

“Los usuarios deben confiar en que los dispositivos de IoT y los servicios de datos relacionados estén a salvo de las vulnerabilidades, especialmente a medida que esta tecnología se generaliza e integra a nuestras vidas diarias”, señala la organización.

El Internet de las Cosas ofrece un panorama ‘inteligente’ y revolucionario. “Totalmente conectado a medida que las relaciones entre los objetos, su entorno y las personas se entrelazan más estrechamente”.

TE RECOMENDAMOS:

El mexicano que ‘seduce’ a China con Internet de las Cosas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre