iStock

Una máquina no tiene capacidad para aprender nuevos comportamientos si antes no tiene la experiencia, a diferencia de los humanos y animales que a través de la observación son capaces de aprender por adelantado, dijo Yann LeCun, ex director de la división de Inteligencia Artificial en Facebook.

LeCun explicó que durante el desarrollo del Proyecto M, el asistente virtual de Facebook, se le preguntó a la gente qué le pediría a un asistente y se dieron cuenta que las necesidades superan lo que se puede hacer actualmente.

 

También lee: 4 razones por las que 2017 fue el año de la inteligencia artificial

Por su parte Antoine Bordes, responsable del centro de investigación de IA de Facebook en Paris, Francia, consideró que ‘el aprendizaje por refuerzo (un método que utiliza, por ejemplo, el sistema Alpha de Google Deepmind) funciona para videojuegos pero no en el mundo real’.

“Tomemos el ejemplo de la conducción autónoma, no podemos permitirnos hacer caer un automóvil por un acantilado para que el algoritmo aprenda y progrese”, explicó.

 

También lee: 10 cosas que no sabías que Google puede hacer

Ambos estuvieron presentes  en Station F, un hub de empresas tecnológicas creado por Xavier Niel, donde se anunció que Facebook duplicará de 30 a 60 el número de investigadores en su centro parisino, fundado en 2015.

 

 

Yann LeCun está considerado uno de los inventores del deep learning o aprendizaje profundo, una forma de inteligencia artificial fundada en redes de neuronas artificiales. Este tipo de aprendizaje permite a las máquinas efectuar tareas complejas para las que fueron entrenadas.

Con información de la agencia AFP

Facebook busca evitar suicidios con la ayuda de inteligencia artificial

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre