AFP

Por: Expansión

El fin de semana más barato del año ya está aquí y con las redes sociales los comercios que utilizan estas vías para vender pueden ser un gran aliado para que los consumidores elijan los mejores productos.

En el caso del cliente y pensando en la experiencia de compra, Instagram propone una nueva manera de comprar, a través de algunas herramientas y tips que te permitirán aprovechar al máximo la plataforma y hacer un shopping único.

Lee: Así puedes geolocalizar las ofertas del Buen Fin con Waze

Dentro de los más nuevos lanzamientos de Instagram está la función que te permite explorar y comprar en tus tiendas favoritas. Lo práctico de esta herramienta es que podrás ser referido directamente a la página para proceder con el pago.

Una manera para acceder a esta función es ingresando directamente a las cuentas de las tiendas o marcas y ahí localizar las publicaciones que tengan artículos en venta.

Además se aconseja que utilices los mensajes directos para preguntar directamente sobre las ofertas especiales y descuentos, al igual que estés al pendiente de las historias y publicaciones que tus marcas publiquen.

Sin embargo debes cuidarte de los fraudes en redes sociales como Instagram o Facebook, pues muchas personas encuentran en estas plataformas un espacio para localizar las mejores promociones y descuentos, pero es importante que sepan hacerlo de manera segura, identificando actividades inapropiadas y saber cómo actuar ante ellas.

Por si no lo viste: ¿Eres cliente o comercio? Así podrás cuidarte de los fraudes el Buen Fin

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), asegura que en el primer semestre de 2019, las quejas por fraudes cibernéticos crecieron 35% respecto a 2018.

Ante ello, Facebook cuenta con diferentes herramientas necesarias para aprovechar este momento de forma segura e identificar los publicaciones y anuncios confiables.

Facebook

Existen funciones útiles a las que puedes acceder en caso de que tengas dudas sobre anuncios, Perfiles o Páginas que parecen ser falsos. Una de ellas es el Centro de Ayuda de Facebook e Instagram, el cual ofrece una serie de consejos sobre cómo identificar algunas de las actividades inapropiadas más comunes en Internet y cómo proceder ante ellas.

Te recomendamos: Esto es lo que debes hacer antes, durante y después del Buen Fin

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre