Estos consejos te ayudarán a dormir mejor
iStock

(NOTIMEX) – Debido a que hoy en día muchas personas pasan largas jornadas en el trabajo, posteriormente no pueden dormir del todo bien o sufren de insomnio. Para ello, aquí algunas recomendaciones para el buen dormir.

Los seres humanos están programados para estar despiertos durante el día y dormidos en la noche; sin embargo, hay algunas medidas que se pueden tomar para ayudar a que el cuerpo se ajuste y consiga conciliar el sueño.

Lee: Buscar dormir La razón por la que debes dormir ocho horas

Especialistas de la Fundación Mayo Clinic recomiendan acostarse y levantarse todos los días a la misma hora, incluso cuando no se trabaje, porque eso permite que el cuerpo se adapte.

Cambiar el horario de sueño en los días en que no se labora hace mucho más difícil ajustarse a la rutina y menos probable que logre dormir todo lo necesario a medida que avanza el tiempo.

También se sugiere adecuar la habitación, por ejemplo cubrir las ventanas con persianas o cortinas oscuras, a fin de obstruir el paso de todo tipo de luz externa y claridad, así como usar un antifaz en los ojos para dormir.

Te puede interesar: No dormir puede afectar tus actividades cotidianas

Es importante mantener una alimentación balanceada y disminuir la ingesta de alcohol, porque aunque parezca que la bebida alcohólica hace más fácil conciliar el sueño, también hace más difícil permanecer dormido.

La actividad física con regularidad ayuda a conciliar el sueño y el ambiente propicio para éste debe ser tranquilo, si otros familiares están en casa, se les debe pedir que respeten su necesidad de dormir.

Los teléfonos y otros dispositivos electrónicos se deben mantener apagados o en silencio, para que no perturben el sueño.

También puedes leer: Napflix, el sevicio que te ayuda a dormir la siesta

La mayoría de los adultos necesitan entre siete u ocho horas de sueño cada 24 horas, aunque algunas personas logran funcionar bien con cinco horas o menos.

Pero cuando no se duerme lo suficiente, la salud se puede afectar, ya que genera irritabilidad y dificultad para concentrarse; y con el tiempo, también se puede correr más riesgo de sufrir problemas de salud, tales como hipertensión, enfermedad cardíaca y diabetes.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre