iStock

Por: Gabriel Pérez Díaz

Aunque sabemos que el día que demos nuestro último respiro llegará inevitablemente, los seres humanos nos empeñamos en tratar de averiguar cómo será y bajo qué circunstancias.

Por ello, la página web ‘Best Health Degrees’, creó una representativa infografía con datos del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de Estados Unidos en la que muestra las posibilidades de que muramos realizando diferentes actividades como: deportes y recreación, deportes de montaña, fiestas, juegos y transportes.

Lee: Muerte por selfie: la tragedia en busca del autorretrato perfecto

Dentro del estudio también se contabilizó el uso del tabaco y la obesidad, mostrando que los hombres son 22 veces más propensos a morir de cáncer de pulmón, mientras que las mujeres 12 veces más con respecto a los no fumadores. Asimismo, que aquellas personas que eran obesas al cumplir más de 15 años, tienen un riesgo de mortalidad tres veces mayor que quienes nunca lo han sido.

De esta manera, la actividad más peligrosa dentro de cada categoría se conforma así: en deportes y recreación ‘salto a base’ es la de mayor riesgo con porcentaje de 1 en 60.

Best Health Degrees

En los deportes de montaña se encuentra escalar una altura mayor a los 6,000 metros con posibilidades que rondan entre 10 y 12 en 100.

Best Health Degrees

Viajar en coche, acción que pertenece a la sección de transporte, cuenta con 1 en 6,700.

Best Health Degrees

Y por último, las fiestas de baile tienen probabilidades de acabar con tu vida en 1 en 100,000.

Best Health Degrees

Sin embargo, aunque no practiques ninguna de las actividades que muestra la infografía, lo cual podría ser difícil si consideras la categoría de transporte, tus probabilidades de morir se duplican cada ocho años.

TE RECOMENDAMOS: 

Miden por primera vez la velocidad de la muerte

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre