Envato elements

¿Tienes una idea, un proyecto que no ha despegado o startup en mente? La plataforma de emprendimiento del Tec de Monterrey, INCmty, lanzó cinco convocatorias dirigidas a cada etapa del emprendedor, con programas que buscan generar una idea emprendedora, apoyan la salida al mercado, incrementar ventas y dar soluciones a problemas medioambientales.

Los emprendedores interesados en participar en estos programas de la séptima edición de
#INCmty, lo podrán hacer a través del sitio incmty.com/convocatorias-2019, identificando el nivel de emprendimiento en el que se encuentran:

● Inspiración– INC B-Challenge: Experiencia emprendedora dirigida a estudiantes universitarios que durante 3 días desarrollan una idea nueva de negocio para proponer soluciones basadas en tecnología digital, se les brinda apoyo y mentoría de expertos como IBM, para lograr convertir una idea en un proyecto emprendedor.

● Idea– INC Spotlight: Concurso en el que las mejores ideas de negocio serán escuchadas y evaluadas por un grupo de mentores, jueces y expertos de diferentes industrias para cualquier emprendedor.

● Prototipo– INC Prototipaje: Concurso para universitarios que hayan desarrollado
prototipos de nuevas tecnologías, enfocados a soluciones de necesidades humanas y
sociales.

● Startup sin ventas– INC Discover: Programa dirigido a emprendimientos de México y
Latinoamérica que sean disruptivos viables y estén próximos a lanzarse al mercado. Una
oportunidad para las 70 mejores startups con MVP (Minimum Viable Product) en búsqueda
de exposición y validación de su producto o servicio con un día de Demo Day en el festival
INCmty, donde acuden más de 10 mil asistentes.

● Startup con ventas– INC Accelerator: Programa para las mejores startups de México y Latinoamérica en etapa temprana con tracción y de cualquier industria. Incluye talleres
como el de Google Launchpad Growth, mentorías con expertos, networking con
inversionistas, demo day y pitch competition.

Este año los emprendedores competirán pitchando durante 5 minutos frente a un panel de jueces que evaluarán su componente de innovación, disrupción y pensamiento exponencial, para poder ganar premios que ayuden a impulsar su negocio en México y el mundo.

“INCmty no sólo es un festival de emprendimiento, es una plataforma donde celebramos y apoyamos a todos los innovadores de México y Latinoamérica, no importando en qué etapa se encuentre su proyecto, sino apostando al talento disruptivo”, afirmó el director de INCmty, Josué Delgado.

Puedes leer: Liza Velarde, la mexicana que le cambia la vida a millones con cáncer

“Las cinco convocatorias de INCmty ya están abiertas y los interesados se podrán postular hasta el 30 de agosto para INC Accelerator e INC Discover; y para INC B-Challenge, Spotlight y Prototipaje, tendrán hasta el 17 de septiembre”, agregó.

A los participantes se les otorga diferentes premios y herramientas, como mentorías por Google Launchpad Growth, Amazon e IBM, acercamiento a inversionistas y más, para impulsar los proyectos de innovación de emprendedores mexicanos.

Te interesa:

5 ventajas de los hubs de innovación, investigación y emprendimiento