Inclusión: el gran reto de la industria 4.0 de acuerdo con Siemens
Siemens

No solo los jóvenes que se están formando ahora deben conocer la industria 4.0, sino que es “responsabilidad” de las empresas mantener actualizados los conocimientos de sus propios trabajadores. Se trata de “ser inclusivos en esta carrera tecnológica”. 

Así lo dijo Joe Kaeser, director general del grupo tecnológico e industrial alemán Siemens, durante la feria Industrial Transformation MEXICO (ITM) 2019 que se lleva acabo en en León, Guanajuato.

Varios estudios, continuó, anticipan que en los próximos 10 años cerca de 300 millones de personas pierdan su trabajo para ser reemplazados por máquinas, por lo que toda esta gente debe ser “reubicada”.

“La manera que lidiamos con la inclusión es uno de los restos más grandes que tenemos a día de hoy”, expresó en su conferencia magistral, en la que se pronunció a favor de la digitalización y el uso de nuevas tecnologías en los procesos industriales, mencionó algunos ejemplos y habló de los beneficios que ofrecen. 

Los cambios que llegan con la cuarta revolución 

Kaeser consideró en su ponencia que internet ha supuesto la mayor transformación industrial de todos los tiempos, pero que en el futuro próximo veremos aún más cambios trascendentales impulsados por otras tecnologías, como el machine learning. 

“El machine learning supondrá el tema más fundamental en la ejecución de la manufactura en los siguientes cinco a 10 años. “Será lo más grande en el mundo para la manufactura e ingeniería”, consideró.

Éste, junto con otras herramientas tecnológicas de producción de la manufactura 4.0, empujan tres grandes transformaciones, de acuerdo con el alemán: la velocidad de producción, en donde el tiempo de desarrollo de un producto se puede reducir hasta en un 50% y, por consiguiente, su costo; la productividad de la manufactura, aumentando entre 30% y 40% al tiempo que reduce costos; y una mayor calidad en los productos finales. 

“Hoy alrededor de uno de cada 10 iPhones no funciona a los tres meses y se tiene que regresar aplicando la garantía, lo que significa que 10% podría ser de mala calidad. Piensa qué pasaría si uno de cada 10 sistemas de frenado en un auto fallaran, no sería para nada bueno. La calidad importa en aplicaciones altamente profesionales”, concluyó.

¿Por qué México fue elegido para la feria industrial Hannover? Entérate aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre