ilusion optica

¿De qué color es cada una de estas dos calaveras? Aunque a primera vista podría parecer lo contrario, ni la de la izquierda es morada ni la de la derecha es naranja. De hecho, ninguno de estos colores están presentes en la imagen.

Ambas son en realidad rojas, incluso exactamente del mismo tono. ¿No lo crees? Intenta ampliando la ilustración. ¿Ahora lo ves?

Te explicamos qué llevó a tu cerebro a pensar que se trataba de un cráneo morado y uno naranja.

Esta ilusión óptica es conocida como la de Munker-White, y lo que hace es engañar a nuestras mentes para cambiar su percepción sobre el color de dos objetos del mismo tono al colocarlos contra otros dos diferentes en una especie de ‘sándwich​’ de colores. En este caso, el emparedado consta de tres ‘ingredientes’: el tono amarillo, el azul y el rojo.

Varios han sido los expertos que han estudiado este fenómeno, entre ellos David Novick, un un científico informático de la Universidad de Texas en El Paso, Estados Unidos.

Novick concluyó que nuestros cerebros tienden a ‘desviar’ las calaveras hacia el color que tienen al frente, siendo los cráneos los que ocupan el segundo plano de la imagen o el ingrediente de en medio del ‘sándwich​’.

La ilusión debe su nombre a sus descubridores, H. Munker y Michael White, quienes la dieron a conocer en la década de los setenta, y no solo funciona con cráneos, sino que existen decenas de imágenes con el mismo efecto.

¿Se mueve o no? Esta ilusión óptica confunde tu cerebro