Illutio

Actualmente, la Realidad Aumentada (RA) es considerada como una de las megatendencias con más impacto en el mundo. Brian y Eduardo Juárez Leyva, hermanos y egresados del Tecnológico de Monterrey vieron una oportunidad para emprender y ofrecer soluciones a través de esta tecnología.

Se trata de Illutio, una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones de RA y geolocalización. Lo que permite esta tecnología es colocar y administrar información digital de forma interactiva y personalizada de lugares o medios impresos, a través de videos o animaciones 3D.

Lee: Realidad virtual y realidad aumentada: ¿en qué andan las grandes firmas?

Este emprendimiento vio luz verde cuando, en 2013, los egresados de la carrera Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE) participaron en el Space Apps Challenge, organizado por la NASA y el Tec, campus Guadalajara, en el que obtuvieron el primer lugar.  A raíz del triunfo, la institución les ofreció incubación en el programa Tec Lean.

Posteriormente, recibieron una invitación para presentar su proyecto en Alemania, de esta forma su emprendimiento cruzó fronteras y fue así como llegó a las miradas de clientes europeos.

Cortesía

“Tec Lean nos acercó a varias empresas, algunas con intenciones de inversión, otras de compra, aunque aún no teníamos una empresa establecida, pues solamente éramos tres personas generando un proyecto de aplicaciones de realidad aumentada”, dijo en entrevista en Tec Review, el cofundador de Illutio Brian Juárez Leyva.

Sin embargo, gracias al networking que hicieron con empresas mexicanas y extranjeras, durante el proceso de incubación obtuvieron a su primer cliente en Mónaco. En México, la situación fue distinta.

Por si no lo viste: Así se ve el futuro a través de la realidad aumentada

“Hace cinco años, cuando comenzamos la empresa, no todos sabían sobre realidad aumentada. Fue difícil posicionarnos, las ventas, porque había que explicarle a la gente de qué se trataba y cómo se usaba la tecnología”

El gusto por la tecnología fue lo que motivó al par de emprendedores a apostar por la realidad aumentada, que en ese entonces , “aún no era considerada como megatencia”, subraya el EXATEC.

“Hace cinco años, creímos que era una tecnología innovadora, algo realmente fuera de lo común. Muchos nos decían que ésta no tenía futuro, que no iba para ningún lado”, recordó Juárez Leyva.

Entre la lista de clientes de Illutio se encuentran Coca-Cola, Uber, Samsung, Expo Yacht Show Mónaco; el Gobierno de la Ciudad de México, el Instituto Nacional de AntropologíA E Historia (INAH), la Universidad de Chapingo, la Universidad Anáhuac, GOC, así como algunos partidos políticos, entre otros.

Al día de hoy, Illutio busca crecer su equipo de trabajo. Si te interesa laborar de tiempo completo o como practicante profesional puedes escribir a este mail: talento@illut.io

TE RECOMENDAMOS:

Emprendedor, esta es la oportunidad para llevar tus ideas al mercado