Identifican más de 100 planetas cuyas lunas podrían ser habitables
NASA

(EFE) – Un grupo de astrónomos de Estados Unidos y Australia identificó 121 planetas fuera de nuestro sistema solar cuyas lunas considera podrían ser habitables, de acuerdo con un artículo publicado este primero de junio en la revista The Astrophysical Journal.

Los expertos, de la Universidad de California en Riverside y de la Universidad del Sur de Queensland, utilizaron datos recopilados por el satélite Kepler de la agencia espacial estadounidense, la NASA, desde 2009 para llegar a esta conclusión.

Los 121 exoplanetas orbitan dentro de las zonas habitables de sus estrellas, es decir, que no son ni demasiado calientes ni demasiado frías como para que exista agua líquida y, potencialmente, vida, explicaron.

Es en estos espacios que los astrónomos consideran que se tienen las condiciones para que algunas lunas —cuya existencia aún no se ha confirmado— proporcionen un entorno favorable para la vida.

La investigación continuará y, se espera, guiará el diseño de futuros telescopios con el objetivo de que detecten tales lunas e incluso busquen señales de vida.

Descubren cuatro exoplanetas que podrían parecerse a la Tierra