Hyperloop tiene un nuevo récord de velocidad: 386 km/h
Hyperloop One

Hyperloop One , la firma estadounidense de transporte de pasajeros y mercancía a alta velocidad, acaba de superar su propio récord en esa área que, hasta ahora, era de 324 kilómetros por hora (km/h).

Este 19 de diciembre una de las cápsulas de la empresa, que recientemente se convirtió en parte del conglomerado multinacional Virgin Group de Richard Branson, alcanzó los 386 km/h en la pista de pruebas DevLoop ubicada en el desierto de Nevada.

Ahí, la cabina de ocho metros y medio que avanza dentro de un tubo gracias al método de levitación magnética, salió disparada alcanzando tal velocidad en apenas unos segundos, según dio a conocer la propia compañía.

Junto con este anuncio, Hyperloop One también mostró por primera vez al público el funcionamiento de la cerradura hermética de su cápsula, un mecanismo de seguridad que permite cargar la cabina en la tubería sin necesidad de despresurizarla por completo.

Hace poco, otra compañía logró una velocidad comparable, aunque menor. Se trata de la alemana WARR que llegó hasta los 323 km/h.

Virgin invierte en los trenes de alta velocidad de Hyperloop One

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre