PETER PARKS / AFP

(AFP) – El humo procedente de los incendios que arrasan la región de Melbourne obligó a los organizadores del Open de Australia a suspender los entrenamientos previstos el martes de preparación a este torneo del Grand Slam que debe comenzar el 20 de enero.

Alexander Zverev y David Goffin eran los primeros que debían entrenarse en las canchas del Melbourne Park, seguidos del número uno mundial, Rafael Nadal.

Stefanos Tsitsipas, Coco Gauff y Karolina Pliskova se vieron también obligados a suspender sus entrenamientos.

“Las prácticas fueron suspendidas temporalmente esta mañana debido a la mala calidad del aire”, indicaron los organizadores en un comunicado, precisando que los partidos de clasificación iban a desarrollarse como estaba previsto.

“Las condiciones en el lugar van mejorando y son constantemente examinadas”, añadió.

Las próximas decisiones serán tomadas en consulta con un equipo médico y con la oficina de meteorología australiana, precisan los organizadores.

“Como siempre, la salud y la seguridad de nuestros jugadores, de nuestro personal y de nuestros aficionados son nuestras prioridades”, aseguró.

Repercusiones del humo en la salud 

Los fuegos de los bosques que asolan Australia desde hace meses han causado al menos 27 muertos y han destruido unas 2, 000 residencias. El humo llega también a grandes urbes, incluida Melbourne.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el humo de los incendios puede tener efectos negativos en la salud de grandes grupos de población que se encuentre  fuera de la zona cercana al fuego.

“Los incendios forestales pueden generar altas concentraciones de gases y gran contaminación aérea por partículas durante largos periodos de tiempo”, señala.

La población más vulnerables son niños pequeños, embarazadas, ancianos, pacientes con afecciones respiratorias y cardíacas.

El humo da la vuelta al mundo 

De acuerdo con información publicada por NASA, el humo originado por los incendios recorre otras partes del planeta por lo que ha afectado la calidad de aire de otos países.

“Un círculo negro muestra el humo que se había rastreado desde sus orígenes regresando a la región oriental de Australia después de haber viajado alrededor del mundo”, apunta la agencia espacial estadounidense.

En días pasados se informó que el humo había ‘cruzado’ fronteras y había llegado a Sudamérica.

CON INFORMACIÓN DE AFP, OMS Y NASA. 

Te recomendamos: Estación Espacial comparte fotografías de los daños en Australia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre