Hubble toma fotografía del universo en evolución
NASA

(Notimex) – Con ayuda del Telescopio Espacial Hubble de la agencia espacial estadounidense, la NASA, y la europea, la ESA, un grupo de astrónomos capturó una fotografía del nacimiento estelar en el universo distante, la cual muestra 15,000 galaxias de las que 12,000 forman estrellas.

La imagen, tomada con luz ultravioleta, abre una nueva ventana al universo en evolución, rastreando el nacimiento de estrellas en los últimos 11,000 millones de años hasta el período de formación estelar más activo del cosmos, unos 3,000 millones de años después del Big Bang.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), destacó en un comunicado que se trata de uno de los retratos más completos hasta la fecha de la historia evolutiva del universo.

La imagen abarca el espacio entre las galaxias muy distantes, que sólo se pueden observar en luz infrarroja, y las galaxias más cercanas, observables a través de un amplio espectro.

La agencia espacial detalló además que la luz de regiones distantes de formación de estrellas en galaxias remotas, comenzó como ultravioleta. Sin embargo, la expansión del universo cambió la luz a longitudes de onda infrarrojas.

Al comparar las imágenes de la formación de estrellas en el universo distante y cercano, los astrónomos comprenden mejor cómo hace tiempo las galaxias cercanas crecieron a partir de pequeños cúmulos de estrellas jóvenes y calientes.

Descubren cúmulo de galaxias tan grande como tres mil billones de soles

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre