www.nasa.gov

(Notimex) – Recientemente el Telescopio Espacial Hubble tomó una serie de fotografías del cúmulo de galaxias Abell 370, situado a cuatro mil millones de años luz de distancia.

Las imágenes son parte del nuevo proyecto de Hubble llamado BUFFALO, que tiene como finalidad proporcionar datos sobre la evolución de las galaxias más antiguas del universo, mediante la observación de seis cúmulos de galácticos masivos y su entorno.

Lee: Hubble toma fotografía del universo en evolución

Los cúmulos de galaxias como Abell 370, pueden ayudar a los astrónomos a encontrar más de este tipo de objetos distantes.

Debido a las inmensas masas de cúmulos de galaxias los hacen actuar como lupas cósmicas, destaca la página oficial de Hubble, de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

Por si no lo viste: Hubble fotografía tormenta en Neptuno en sus últimos momentos

La masa de un cúmulo dobla y magnifica la luz de los objetos detrás de ella, así es como quedan al descubierto cuerpos demasiado débiles para la visión sensible del Hubble, con los cuales el telescopio explora las galaxias más antiguas y distantes del Universo.

En la imagen, debajo del cúmulo, se aprecia un ejemplo de lente gravitacional, apodada como el ‘Dragón’, esta característica extendida está compuesta como una multitud de imágenes duplicadas de una galaxia espiral, ubicada más allá del clúster.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre